También Hace Agua la Iglesia…

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

Quienes observan solamente las reyertas presidenciales con la mafia del poder o dedican sus mejores análisis al comportamiento de los partidos políticos y sus dirigentes, suponen que en otros sectores todo es miel sobre hojuelas.

No es así. La publicación Religión Digital, dirigida por José Manuel Vidal difundió que la llegada del cardenal Carlos Aguiar Retes a la Arquidiócesis Primada de México tiene como objeto “destruir” Pastorales de la institución eclesiástica.

En una extensa entrevista realizada al Padre Juan José Cedeño, quien durante 8 años se encargó de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis, afirma que en abril del año pasado, renunció porque el Cardenal llegó a extinguir proyectos que funcionaban con éxito, además de nulificar el Plan Pastoral.

Critica al actual Cardenal por imponer desde que ocupó el cargo (febrero del año pasado), un modelo que no está funcionando y que ya originó que hoy en la Pastoral Juvenil y en la Vocacional, haya menos seminaristas…

El sacerdote Cedeño, exdirector de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de México Narró –explica Religión Digital- que la razón por la que renunció a su cargo, fue por el nulo interés que notó en el cardenal Carlos Aguiar Retes por esta área.

De acuerdo con la publicación, el padre reclamó que desde el primer día que tomó el cargo el Cardenal Aguiar Retes, mostró apatía por acercarse a las Pastorales de de la Arquidiócesis, las cuales “no caminaron durante más de un año y creo que muchas de ellas siguen sin caminar, incluyendo la Pastoral Juvenil, -ya que-, no hay proyectos, ni un plan pastoral”.

En su declaración observa que hay decadencia en formación de seminaristas en Pastoral Vocacional. Y como remate en su crítica de “pasmado” el trabajo pastoral de la Arquidiócesis y lamenta que la Pastoral Vocacional sólo “tengamos 50 seminaristas y que los hayan sacado del seminario con una nueva metodología que no está funcionando; en vez de perdurar, están dejando el seminario, porque no les gusta que los tengan que sacar un año para que los pongan a trabajar en alguna empresa”.

También en la Iglesia hace agua. ¿Qué sigue?

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, jesusmichelnarvaez266@gmail.com, Facebook: jesusmichel, Twitter: @jesusmichelMx y en Misión, Periodismo sin Regaños lunes, miércoles y viernes de 11 a 12 horas por ABC-Radio en el 760 de AM

Acerca de misionpo 36786 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.