Las Prisas de la Fiscalía….

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

Y de Carlos Ahumada, la sorpresa es mayúscula: lo aprehendieron en Buenos Aires para extraditarlo a México por la presunta evasión fisca por un millón de pesos.

La información disponible dice que la ficha roja de la Interpol orilló a las autoridades  argentinas a detener al empresario.

Sin embargo, el periodista Ciro Gómez Leyva publicó en su cuenta de Twitter que el juez de la causa lo dejó en libertad al recibir de la defensa la comprobación de que cubrió los impuestos reclamados por México.

Más tarde publicó un WhatsApp enviado por Lucia Ahumada Garza en la que se observa al empresario sentado cómodamente y ella mostrando un ejemplar del diario La Nación con la fecha del sábado.

De acuerdo con la información, al argentino se le imputa la evasión de impuestos por 1.4 millones de pesos. Su defensa presentó ante el juez de la causa a liquidación de los mismos por lo cual le decretó la libertad.

En política y en justicia no hay coincidencias. Justo cuando Rosario Robles es imputada y encarcelada por  su presunta responsabilidad en la estafa Maestra, emerge el nombre de Ahumada y querían traerlo a México con velocidad supersónica. ¿Desde cuándo estaba la investigación?  Porque la interpol no emite la ficha roja sino a petición de parte.

¿Es acaso la tardía pero efectiva venganza de la pareja Bejarano-Padierna por  la existencia de las ligas?

Coincidencias, jamás.

Resulta poco creíble que la Fiscalía General de la República se equivocara y acusara al hombre que grabó la entrega de millones de pesos o dólares a cercanos colaboradores  de López Obrador y cuyos dineros nunca se supo para que fueron utilizados ni a quien les fueron entregados como recipiendario o recipiendaria final.

Urge que Alejandro Gertz Manero no pierda credibilidad como fiscal autónomo del Estado Mexicano y que esta pifia, si lo fue, no marque el rumbo de actuación de la nueva y autónoma FGR.

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, jesusmichelnarvaez266@gmail.com, Facebook: jesusmichel, Twitter: @jesusmichelMx y en Misión, Periodismo sin Regaños lunes, miércoles y viernes de 11 a 12 horas por ABC-Radio en el 760 de AM

Acerca de misionpo 36586 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.