AMLO sentencia que Tren Maya va “lo quieran o no”

El presidente Andrés Manuel López Obrador sentenció este sábado que la construcción del Tren Maya se hará “lo quieran o no lo quieran” los conservadores.

Como parte de su gira por hospitales rurales del país, el mandatario visitó Campeche y se reunió con médicos y enfermeras del Hospital Rural Hecelchakán, a quienes expuso las grandes obras para el sureste mexicano.

López Obrador recordó que se fortalecerá el sector energético y que ya se arregló el problema entre compañías por el gasoducto Texas-Tuxpan que traerá a la Península de Yucatán “el gas más barato del mundo”, proveniente de dicho estado de EE.UU.

“Y aquí también aprovecho para decirles que llueve, truene o relampagueé, se va a construir el Tren Maya; lo quieran o no lo quieran”, sentenció.

El presidente aclaró que se refirió a los ‘conservadores’, quienes buscan poner obstáculos a su gobierno para evitar la obra, pero expuso que él es especialista en carreras de obstáculos, además de perseverante y muy terco.

“Va a haber Tren Maya para beneficio de Campeche”, añadió al explicar que el recorrido del mismo abarcará alrededor de 700 km del estado, mismo que verá una inversión aproximada de 70 mil millones de pesos.

Es así que López Obrador aseguró que “no va a faltar el trabajo en este sexenio en Campeche, y va a haber crecimiento y bienestar”.