Otra Inconstitucional…

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

Salvo que hayan reformado el artículo 5º de la Constitución y no me haya enterado, cuyo primer párrafo establece a la letra:

“A ninguna persona podrá impedirse que se dedique a la profesión, industria, comercio o trabajo que le acomode, siendo lícitos. El ejercicio de esta libertad sólo podrá vedarse por determinación judicial, cuando se ataquen los derechos de tercero, o por resolución gubernativa, dictada en los términos que marque la ley, cuando se ofendan los derechos de la sociedad. Nadie puede ser privado del producto de su trabajo, sino por resolución judicial”, la Ley de Austeridad Republicana es inconstitucional.

¿Por qué? Porque prohíbe que los servidores públicos puedan ingresar a trabajar en el sector privado, que no hay otro por cierto además del público, durante cinco años.

No me queda claro el impedimento.

¿De qué van a vivir los exfuncionarios?

Con el salario que imita la pobreza franciscana que ha impuesto el Presidente de la República para que nadie gane más que él, súmele usted y verá que con la ganado en seis años, en el mejor de los casos, apenas si tendrá un guardadito.

Porque la limitante de tener el celular, el chofer, la gasolina, las comidas, el seguro de gastos médicos entre otros con cargo al salario, no alcanzará para nada.

Con los 108 mil pesos mensuales, un secretario (a) de Estado “acumulará” anualmente un millón 296 mil pesos –si es que el salario es libre de impuestos- y en seis años tendrá 7 millones 776 mil pesos.

¿Y cómo vivirá esos seis años?

De comer aire. De vestir andrajos. De buscar invitaciones que no sean ilegales.

La senadora Minerva Hernández Ramos me dijo ayer: “Vamos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Es inconstitucional el texto de la ley”.

Habrá que ver de qué están hechos  los ministros de la Corte o sí ya arriaron banderas y se someten, de manera “voluntaria” a los designios morenos.

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, jesusmichelnarvaez266@gmail.com, Facebook: jesusmichel, Twitter: @jesusmichelMx y en Misión, Periodismo sin Regaños lunes, miércoles y viernes de11 a 12 horas por ABC-Radio en el 760 de AM.

Acerca de misionpo 36814 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.