La moneda local cotizaba en 18.9749 por dólar

Agenda para hoy

Estados Unidos
·         El país conmemora el feriado del Día de la Independencia. Los mercados financieros y las agencias del Gobierno permanecerán cerrados.
México

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informa su lectura de confianza del consumidor en junio.

La minorista Walmex, unidad de la gigante estadounidense Walmart Stores, publica sus cifras de ventas comparables en junio.

Resto del mundo
·         E El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, habla con la prensa y podría responder a preguntas sobre una disputa comercial y diplomática con China.
·         El Ministerio de Asuntos Internos y Comunicación de Japón difunde las cifras de gasto familiar correspondientes a mayo.

Noticias e Indicadores

México

·         El peso mexicano ganó el miércoles tras conocerse indicadores económicos en Estados Unidos que no fueron favorables, en especial el de la creación de empleos en el sector privado durante junio, que fortalecieron expectativas de que la Reserva Federal recortaría las tasas de interés. La bolsa, en tanto, avanzó ligeramente en una sesión de baja liquidez en la que sus pares de Nueva York concluyeron operaciones al mediodía previo al feriado que mantendrá cerrados los mercados financieros estadounidenses el jueves. La moneda cotizaba en 19.0181 por dólar , con una apreciación del 0.17% o 3.27 centavos frente a las 19.0508 unidades del precio de referencia del martes.
·         El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió un 0.10% a 43,483.23 puntos, con un reducido volumen de 77.2 millones de títulos negociados.
·         La estatal Pemex está llevando a cabo un arriesgado proyecto de aguas profundas en el Golfo de México, a pesar de que prometió hace dos semanas que concentraría sus limitados recursos en otra parte, según un informe del regulador de petróleo del país. Pemex obtuvo la aprobación del regulador a fines de mayo para perforar un pozo a más de 3.000 metros de la superficie del mar que la empresa ganó en una subasta meses antes de que el presidente Andrés Manuel López Obrador fuera elegido el año pasado en una aplastante victoria.

Estados Unidos

·         Wall Street Las acciones subieron en la bolsa de Nueva York, con los tres principales índices cerrando en récord, ya que aumentaron las expectativas de que la Reserva Federal sea más moderada después de que una serie de datos entregó una mayor evidencia de una desaceleración económica.
§  El Promedio Industrial Dow Jones subió un 0.67%, a 26,966 unidades,
§  Mientras que el S&P 500 avanzó un 0.77%, a 2,995.8 unidades.
§  El Nasdaq, en tanto, ganó un 0.75%, a 8,170.23 unidades.
·         El déficit comercial saltó en mayo a un techo de cinco meses por un aumento de las importaciones, posiblemente debido a que las empresas se reabastecieron antes de la entrada en vigencia de más aranceles sobre los productos chinos, lo que eclipsó un alza de las exportaciones. El déficit comercial más amplio revelado por el Departamento del Comercio se suma a la debilidad de los bienes raíces, las manufacturas, la inversión empresarial y al moderado gasto de los consumidores, lo que sugiere que el crecimiento económico se ralentizó en el segundo trimestre.
·         Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron el miércoles y las notas a 10 años tocaron su nivel más bajo en dos años y medio, luego de que los retornos de la deuda de la zona euro bajaron a mínimos récord por expectativas de que la próxima jefa del BCE mantendrá una postura moderada. El retorno del bono a 10 años bajó 2.40 puntos básicos a 1.953%. El rendimiento del referencial cayó más temprano a 1.939%, su cota más baja desde noviembre de 2016, en línea con el declive del bund alemán referencial a -0,399%.
·         El presidente Donald Trump anunció el martes que nominaba a Christopher Waller y Judy Shelton para cubrir vacantes en Reserva Federal. Ambos son vistos como moderados, lo que apoyó expectativas de los operadores de una política monetaria expansiva.

Internacional
·         Mercados Europeos. Las bolsas europeas subían por sexta sesión consecutiva, a medida que los inversores se animaban por las señales de que las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China están de nuevo en marcha, y las expectativas de recortes de los tipos de interés por parte de los bancos centrales. El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0.1%.
·         Mercados Asia. El índice de Asia-Pacífico de MSCI excluyendo a Japón subió un 0.2%. El Nikkei japonés cerró al alza un 0.30% a 21,702.45 puntos.
·         La bolsa de Brasil cerro al alza el miércoles, impulsada por el escenario positivo en el exterior y mientras los inversores están atentos a las noticias sobre el desarrollo de la reforma a las pensiones en el país. El referencial Bovespa de la bolsa B3 de Sao Paulo ganó un 1.43% a 102,043.11 puntos. El volumen de negocios de la rueda fue de 15,460 millones de reales. En el mercado cambiario, en tanto, el real se valorizó un 0.74% a 3.8264 unidades por dólar la venta.
·         Los países de América Central requieren al menos 20.000 millones de dólares para financiar proyectos de desarrollo en la región y desalentar la migración hacia Estados Unidos, dijo el miércoles el presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica. Miles de personas de Guatemala, Honduras y El Salvador, que integran el llamado Triángulo Norte de Centroamérica, están huyendo de la pobreza y la inseguridad hacia Estados Unidos, irritando al presidente Donald Trump, que ha amenazado con suspender la ayuda a estos países.
·         China-EEUU. Los aranceles existentes en Estados Unidos tendrán que eliminarse si se quiere llegar a un acuerdo comercial entre Pekín y Washington, dijo el Ministerio de Comercio de China.
·         Irán. El ministro de Inteligencia de Irán dijo que Teherán y Washington sólo podrán negociar si Estados Unidos pone fin a sus sanciones y la máxima autoridad de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, diera su aprobación, informó la agencia estatal de noticias IRNA.

Ø  Esperamos un movimiento sobre: 18.95  – 19.05
Ø  Soporte: 18.9436
Ø  Resistencia: 19.0656


DIVISAS AFIRME
Zona Monterrey
Alejandro Garza
Ext. 22708
Zona Monterrey
Rene Gomez
Ext. 22707
Zona Sur DF
Jorge Chavez
Ext. 26911
Zona Occidente
Fernanda Lara
Ext. 20362
Zona Noroeste
Oscar Rivera
Ext. 20084
Zona Coahuila y Tamaulipas
Isabel Zuluaga
Ext. 20418

Acerca de misionpo 35903 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.