Domingo de Incertidumbre Tricolor…

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

Con la división a flor de piel, el domingo el PRI tendrá nuevo dirigente nacional.

Se habla de una “elección de la militancia” pero la realidad es distinta: es una más de las que realiza el tricolor que, por lo visto, no entienden sus cupulares dirigentes: hacen lo mismo que siempre: imponer y no aceptar la democracia abierta.

Para el PRI es la última llamada. Y aunque Alejandro Moreno, el gobernador con licencia, alcance la dirigencia con el respaldo de sus pares mandatarios, la realidad mostrará que no hay nuevo rostro priísta y que todo cambiará para seguir igual.

Ivonne Ortega, la otra competidora con posibilidad de convertirse en la dirigente, que no la lideresa, observa cómo se reducen su expectativas porque, como lo ha declarado con insistencia, la cúpula controla todo.

Antaño ser candidato del PRI a cualquier cargo de elección popular, por menor que fuere, significaba un orgullo para el aspirante; hoy, parece, es una vergüenza ser abanderado por el tricolor.

Sin militantes con una camiseta bien puesta, el PRI no tiene futuro. Menos aun cuando deja de presentar proyectos que beneficien a la sociedad y las iniciativas de ley que hacen públicas sus legisladores, están alejadas de una realidad cotidiana. Cuenta y mucho que las reformas constitucionales hasta ahora aprobadas por la LXVI Legislatura, con la abrumadora mayoría de Morena, pongan en riesgo el patrimonio de quienes han adquirido sus bienes de manera lícita y que por venganzas políticas puedan perderlas con la ley de extinción de dominio, tuvieran el voto tricolor.

¿Cuál será la oferta de la próxima dirigencia del PRI? Porque un espacio es la campaña para lograr el triunfo y otro el de rescatar a los ciudadanos que dejaron de creer en el proyecto posrevolucionario. Habrá que esperar, pero se puede aventurar que el envejecimiento del PRI no tiene remedio.

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, jesusmichelnarvaez266@gmail.com, Facebook: jesusmichel, Twitter: @jesusmichelMx y en Misión, Periodismo sin Regaños lunes, miércoles y viernes de11 a 12 horas por ABC-Radio en el 760 de AM.

Acerca de misionpo 36744 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.