Mario Delgado sí se Cayó por Asomarse… “Me Quieren Sacar a la Mala”, Acusa

De Fondo

Por Jesús Michel Narváez
Hace cinco semanas publiqué en este mismo espacio que Mario Delgado se había caído por asomarse.
Lo dije en el sentido de que con la afirmación presidencial dirigida a los diputados de Morena de “no entrar en componendas de ningún tipo” y sus expresiones de “Yo celebro el que se haya resuelto respetar la ley, en el caso del Poder Legislativo, que no se haya modificado la Ley Orgánica, porque eso no debe permitirse”, Mario Delgado Carrillo y Dolores Padierna Luna recibieron un baño de agua helada y sus iniciativas fueron condenadas a la hoguera y quemadas en leña de macayo, un árbol representativo de Macuspana.
Y la otra celebración: que Porfirio Muñoz Ledo haya renunciado a su intentona de reelegirse como presidente de la Cámara de Diputados que es, al mismo tiempo, presidente del Congreso de la Unión.
Hoy, de nueva cuenta, se cae por asomarse. Por sentir que es el “preferido del profesor” y por suponer que Morena, con sus militantes, reales o ficticios, debe ser el tapete por el que el Presidente pose sus “delicados pies”.
Resulta que el coordinador de los diputados de Morena se queja amargamente de que lo “quieren sacar de la contienda para la dirigencia del partido, a la mala
Dice “Me quieren sacar a la mala, lo cual es un despropósito; y no es un tema personal, es un tema de cuidar a la militancia, de cuidar mucho al movimiento. Del movimiento debe ser ejemplo de prácticas democráticas y transparencia”.
Afirma que en proceso de renovación de la dirigencia de Morena que las asambleas han sido presa de manipulación, “ha habido mucha manipulación, ha habido demasiados incidentes, hay muchas quejas de la militancia y a mí me tocó vivirlo en carne propia este domingo”.
Argumenta que “es un relajo eso de la página de Morena. Sí, para comprobar la militancia; les tengo, ahora para esos que quieren confundir de nuevo, ahí está el QR ahora que ya aparece Distrito 13 de Iztacalco”.
Como soldado del profesor, se compromete a “secundará a Polevnsky si posponen renovación de dirigencia de Morena”.
Ratifica que hay quienes están manipulado las asambleas –sin mencionar el nombre de Bertha Luján- y acepta que “pueden llegar a imponer alguna dirigencia, pero van a perder la esencia del movimiento”.
En lo que parecería un “acto de cobardía” –si tiene pruebas que las presente y haga públicos los nombres de los manipuladores- informa que no va a denunciar a nadie por los hechos ocurridos e hizo un llamado a la dirigencia para que realice una evaluación seria del proceso de renovación y que tomen las decisiones más adecuadas.
El aquelarre sigue y lo más seguro es que la renovación de la dirigencia no se de en los tiempos legales salvo… salvo que venga el manotazo de ya sabes quién, que ha pedido funcionarios y delegados estatales “no meter las manos”… pero el llamado fue en el desierto y no solamente meten la tiene cinco dedos sino hasta el codo.
E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, jesusmichelnarvaez266@gmail.com, Facebook: jm-narvaez, Twitter: @jesusmichelMx y en Misión, Periodismo sin Regaños lunes, miércoles y viernes de 11 a 12 horas por ABC-Radio en el 760 de AM.

Acerca de misionpo 36800 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.