Otean los Zopilotes Guindas

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

El pasado día 7, en este mismo espacio le informe que “Buitres Sobre Mancera Mientras Olvidan a Deudos” y no faltó quien me envira algún correo para decirme que el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México “hace mucho que está muerto”.

Difiero de la opinión y la respeto.

No tardaron mucho los zopilotes guinda en otear. Lo hicieron presentando un punto de acuerdo en el Senado de la República para iniciar el “desafuero” de Miguel Ángel Mancera.

Es la venganza anunciada.

Mientras el presidente de la República insiste, reitera, reafirma, que Claudia Sheinbaum es “incorruptible e incapaz de mentir”, la directora del Metro, Florencia Serranía permanece en el puesto y nada la mueve. Al mismo tiempo, imitó a los del pasado. Afirmó que no habrá impunidad para nadie y “pronto vamos a tener el dictamen para saber qué falló, si hizo mal el trabajo la constructora, si originó la catástrofe, o si fue por falta de mantenimiento, si fueron hundimientos que provocaron que se fracturara la pieza, la ballena de acero, todo eso se va a saber”.

En el Senado, Ricardo Monreal, el jefe político de Morena, buscaba desactivar la petición de desafuero. De acuerdo con una declaración, la Comisión Permanente no debe ser “hoguera de personas públicas”.

Mancera, por su parte, al enterarse que la diputada María de los Ángeles Huerta del Río propondría un punto de acuerdo para desaforarlo, expresó en su cuenta de Twitter: no es tener fuero” sino que se trata de “si se hicieron las cosas bien o no”.

Será el sereno que apagó su farol y, sin embargo, el tufo de venganza en contra del que buscó competir con el actual presidente durante la elección de 2018 y se quedó en el camino al ser desplazado por Ricardo Anaya, se huele por doquier.

De Palacio Nacional salió la instrucción: ¡Encuentren a los culpables en el pasado!

Quizá la euforia traiciona los tiempos. En el pasado estaba el ahora canciller, autoexiliado al saber que se investigaba la Línea 12.

Hoy, convertido en el comprador -o solicitante de favores- de vacunas, Marcelo Ebrard se ha puesto a disposición de las autoridades -no se sabe bien a bien a quien se dirigió el mensaje- para aportar lo que sea necesario. (Ojalá no sean tarjetas color de rosa, porque entonces irá a la Fepade).

El tema del desplome del convoy el pasado día 3, llevó a los legisladores del PAN a solicitar, también en la Del valle Hace aire, el desafuero de Sheinbaum y Ebrard y al no encontrar eco se conformaron con exigir la “renuncia” de los funcionarios. Ya se sabe que en el Congreso de la Ciudad de México se desechó la petición de que ambos acudieran a una sesión para ser “acorralados” y digan la verdad de la tragedia.

Como se lo anuncie hace 6 días, todas las baterías se enfocarán en Mancera y nada difícil sería que más pronto que tarde, los guindas consigan el juicio político, lo desafueren y lo sometan a proceso por “negligencia criminal” -algo apegado a la realidad por su ambición de ser Presidente de México- y aunque no lo sentencien lo habrán enterrado políticamente.

¿Quién dice que el señor López no tiene sed de venganza?

Y los zopilotes habrán cumplido su misión.

En estos momentos cualquier acción, aunque sin fundamento, que permitan encarcelar a los políticos de “cualquier partido”, le cae como “anillo al dedo” rumbo a las elecciones que habrán de celebrarse el 6 de junio. Leña a la hoguera y muerte a los corruptos.

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, Twitter: @misionpolitica, Facebook: Jesús Michel y en Misión, Periodismo sin Regaños martes y jueves de 16 a 17 horas por ABC-Radio en el 760 de AM.

Acerca de misionpo 35876 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.