Doña Olga, multifacética

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

Jurista, notaria, política y productora de cítricos”

Sí, doña Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, sorprende por la multiplicidad de actividades que desarrolla.

Tiene además el privilegio de haber sido la primera notaria pública en el entonces Distrito Federal y la misma posición en la Secretaría de Gobernación. Ocupa el principal lugar de ambos podios.

Si bien en el ejercicio de fedataria pública –es titular de la 182 en la Ciudad de México- tuvo licencia desde 1984 hasta 1993 al ser nombrada Magistrada Numeraria del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal -de marzo de 1993 a enero de 1995 – y enseguida fue propuesta por Ernesto Zedillo como ministra de Suprema Corte de Justicia de la Nación para un período de 20 años que terminó el 30 de noviembre de 2015, sus otras actividades la dejan fuera de la fe pública.

Toda una vida en el Poder Judicial.

Como política la hizo y en grande. Sin haber pasado por el Legislativo ni como suplente le cayó del cielo un escaño senatorial para las LXIV y LXV Legislaturas. Casi tres meses fungió como representante del Pacto Federal, aunque su lugar lo consiguió vía plurinominal. Lo bueno que pudo haber hecho lo destruye su suplente ahora en funciones.

El salto para arriba lo representó su designación como secretaria de Gobernación, el segundo cargo en la cadena de mando del Poder Ejecutivo Federal, en donde ha sido blanco de ataques de tipo personal sin que las respuestas fueran tajantes.

Y como colofón de sus multifacéticas actividades está que más llama la atención: productora de cítricos.

Algo desconocido en el mundo del sector público. Pero el pasado 27 de marzo, al recibir a líderes campesinos, externó:

“Yo también soy productora de naranja, mandarina y toronja allá en el norte,  cerca de Montemorelos, en General Terán. No entiendo como no se les ha apoyado como se debería en administraciones pasadas”.

Queda para el registro: en la casa de Doña Olga se toma jugo de cítricos recién cosechados. Eso sí es fifí… lo demás, para que le cuento.

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, jesusmichelnarvaez266@gmail.com, Facebook: jesus michel, Twitter: @jesusmichelMex y en Misión, Periodismo sin Regaños lunes, miércoles y viernes de 11 a 12 horas por ABC-Radio en el 760 de AM.

Acerca de misionpo 36568 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.