Inicia construcción del muro fronterizo en Texas

El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, en colaboración con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos, comenzó a levantar una barda en el área de Río Bravo.

El muro que tendrá una extensión de 21 kilómetros, contará con una inversión de 145 millones de dólares y, se ubica en un terreno federal dentro del área de responsabilidad de McAllen Station, en el Condado de Hidalgo, Texas, indica un comunicado del Servicio de Aduanas.

De hecho, fue desde mediados de febrero de 2019, cuando comenzaron las actividades de limpieza en el terreno.

Fue el 31 de octubre de 2018, cuando se otorgó un contrato por 145 millones de dólares para construir más de nueve kilómetros del muro.

El 11 de noviembre pasado, también se otorgó otro contrato al Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza, por un monto de 167 millones para construir aproximadamente ocho millas de muro, al sur de Álamo, Donna, Weslaco, Progreso y Mercedes, dentro del Condado de Hidalgo, Texas.

El sector del río grande representa más del 40 por ciento de las detenciones de migrantes ilegales, más del 43 por ciento de los decomisos de marihuana que se incauta en la frontera suroeste y el segundo de la cocaína incautada.