Crítica de Cine

La Cabaña Siniestra

Por Emilio Hill Tres aspectos distinguen a La Cabaña siniestra (The Lodge, Veronika Franz, Severin Fiala, 2019). En primer lugar, un manejo del false-horror, que dotan al filme de buenas vueltas de tuerca y un […]

Crítica de Cine

Los Aires del Cine Mexicano

Por Emilio Hill, (Segunda parte) La semana pasada en este mismo espacio escribí sobre una serie de filmes nacionales –todo como parte de la programación del Festival de Cine de San Andrés Cholula, que se […]

Crítica de Cine

Los Aires del Cine Mexicano

Por Emilio Hiil (Primera parte) Y ya empiezan los aires de fin de año. Abrigos, bufandas y guantes. Esta es una columna de cine y no el reporte del clima, así es que me explico: […]

Crítica de Cine

La Familia Addams

Por Emilio Hill Aunque en apariencia mediana, “Los Locos Addams” (Conrad Vermon, Greg Tierman, 2019), en su nueva versión, ahora animada, tiene algunos puntos de interés, en realidad la película pretende – y en general […]

Crítica de Cine

Dulces 17 Morelia

Por Emilio Hill Una fiesta sobria pero dulce y efectiva. Así se puede definir la más reciente edición del Festival Internacional de Cine de Morelia 18-27 octubre-. Uno de los temas principales, puede ser el […]

Crítica de Cine

Mis Héroes Pillos son

Por Emilio Hill Allá por la década de los ochenta, se escuchaba una cancioncilla infantil que se titulaba Mis Héroes Pillos son. Con letra de la productora televisiva Silvia Roche y música de Hardy Haberman, […]

Crítica de Cine

2 de Octubre, el Cine no lo Olvida

Por Emilio Hill, (Segunda parte) En una escena de Rojo Amanecer (Jorge Fons, 1989), Carlos (Ademar Arau), de escasos diez años, ve por la ventana de su departamento en la Unidad Tlatelolco hacia la Plaza […]