Crítica de Cine

El Hijo de su Blockbuster

Por Emilio Hill Hijo de la Oscuridad (BrightBurn, David Yarovesky, 2019) nunca ostenta ningún tipo de pretensiones. Se muestra como un blockbuster de medio pelo que se regodea y sirve en algunos aspectos sobreentendidos de […]

Crítica de Cine

Lo que Vimos

Por Emilio Hill La crisis es el sino narrativo de la familia en cuanto a la ficción se refiere. Por lo menos uno de los de mayor fuerza. Lo anterior, claro, siempre y cuando el […]

Crítica de Cine

Más Allá de Endgame

Por Emilio Hill ¿Se puede sobrevivir a Hollywood? Los números que arroja el mega blockbuster reciente Avengers: Endgame (Anthony y Joe Russo,2019) pareciera indicar que es un asunto difícil. Tan solo en México los datos […]

Crítica de Cine

¿Y el Interés por el Cine apá?

Por Emilio Hill Llegó la 4T y con esta, la austeridad en la cultura. La ceremonia LXI del Ariel se llevará a cabo el próximo 24 de junio en la Cineteca Nacional. Para el premio […]

Crítica de Cine

Si te Vienen a Contar…

Por Emilio Hill Si te Vienen a Contar… Mito, leyenda, ícono del cine. Aspiración, incorrección, culpa, recato, humor y broma. Eso y más representa Pedro Infante Cruz. (18 de noviembre 1917- 15 abril 1957). Ídolo […]

Crítica de Cine

Stephen King

Por Emilio Hill B. Cuenta el prolífico autor Stephen King, en su autobiografía y manual de redacción para aspirantes a escritores, “Mientras Escribo”, publicado en el año 2000, poco después de un fuerte accidente que […]

Crítica de Cine

Reviven los Frijoles de Chonita

Por Emilio Hill Desde que Vito Corleone mandó a su hijo Michael Corleone a estudiar al extranjero, esto por decreto presidencial, ya que en realidad el futuro Padrino salió del país, pero como soldado, me […]

Crítica de Cine

Miss Salva

Por Emilio Hill Hay algo que caracteriza a la narrativa hollywoodense: la moral está por encima de cualquier trayectoria o anécdota. Tan es así que, incluso, en la creación del anti héroe en el cine […]

Crítica de Cine

Mujer: Casos de la Taquilla Real

Por Emilio Hill Los números hablan y no tienen desperdicio: Capitana Marvel (Anna Boden, Ryan Fleck,2019) ocupa el primer lugar de la taquilla mundial. Las cifras que se arrojan son 760 millones de dólares. De […]

Crítica de Cine

Rubén Albarrán v Cri Cri

Por Emilio Hill B. Por increíble que parezca, en tiempos de la corrección política, en la que el like representa la condena o aprobación moral que puede dar la vida o la muerte pública, las […]