Crítica de Cine

La Fortaleza en el Documental

Por Gerardo Hill Terminada ya la edición 18 del Festival Internacional de Cine de Morelia, queda claro que a pesar de la diversidad de propuestas fílmicas el lado fuerte del séptimo arte nacional se encuentra […]

Crítica de Cine

“El Hombre que Sería rey”

Sino Fuera Dios Por Horacio Armando Hernández Orozco “El Hombre que Sería rey” (“The Man Who Would Be King”), también conocida en España como “El Hombre que Pudo Reinar”; película británica de 1975, dirigida magistralmente […]

Crítica de Cine

“Macario”

No Tiene la Culpa el indio Sino su Compadre la Muerte Por Horacio Armando Hernández Orozco “Macario”, película mexicana dirigida por Roberto Gavaldón, basada en el cuento “El Tercer invitado”, de B. Traven, con guion […]

Crítica de Cine

Correcta y Cáustica

Por Gerardo Hill Con una correcta dosis de humor y sátira social transcurre Los camarones de diamantina ( Cédric Le Gallo. Maxime Govare, 2019). El filme francés se propone desde el inicio abordar un tema […]

Crítica de Cine

La Tribuna sin Biblioteca

Por Emilio Hill. Como nunca antes hoy es casi un derecho irrenunciable participar en la polémica. Así, en general. Da igual el escándalo que se arme en redes. La sociedad se ha vuelto todóloga. Lo […]

Crítica de Cine

“El Juicio de los Siete de Chicago”

De la Represión Policiaca a la Represión Judicial Por Horacio Armando Hernández Orozco “El Juicio de los siete de Chicago” (“The Trial of the Chicago 7”), película dirigida por Aaron Sorkin, con la actuación de […]

Crítica de Cine

“El Caso Watts: El Padre Homicida”

El Esposo Feminicida Por Horacio Armando Hernández Orozco “El Caso Watts: El Padre Homicida” (“American Murder: the Family Next Door”), es un documental dirigido por Jenny Popplewell, producido por la plataforma Netflix, estrenado el 30 […]

Crítica de Cine

Enola y la Corrección

Por Emilio Hill El único lado para donde moverse es el de la corrección política. Sobre todo dentro de la industria del entretenimiento ahora que las plataformas se encuentran a la cabeza ante la precaución […]

Crítica de Cine

“Fátima”

Entre la fe y la Razón Por Horacio Armando Hernández Orozco “Fátima”, película religiosa de 2020, dirigida por Marco Pontecorvo, con la actuación de Stephanie Gil (Lucía dos Santos), Joaquim de Almeida (padre Ferreira), Goran […]

Crítica de Cine

Mano de Obra al Cine Mexicano

Por Emilio Hill De clara vocación neorrealista, Mano de obra (Zonana, 2019), es una muestra de las inquietudes narrativas de los cineastas mexicanos actuales: habilidad narrativa y melodramática con un dejo documental al usar a […]