El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró este lunes que no hay señales que evidencien sobre una tercera ola de COVID-19 en México.
López Obrador apuntó que, en este momento de la pandemia en el país, hay una disminución de contagios por coronavirus.
“La realidad es que afortunadamente hay menos contagios, ese es el informe de inicio de semana, hay menos contagios, mañana se va a informar”, dijo.
Está disminuyendo (los contagios), no hay, vamos a decir, una tendencia al alza que nos pueda significar, que pueda representar que va a haber una tercera ola, toco madera”, recalcó.
Afortunadamente está a la baja la pandemia, pero no podemos desatendernos nosotros mismos y decir ‘ya pasó lo peor’, todavía vamos a esperar, es un asunto muy delicado”, externó.
La Secretaría de Salud informó este domingo que ya suman dos millones 328 mil 391 casos confirmados y 214 mil 947 muertos por COVID-19.
Este lunes, en Palacio Nacional, el mandatario mexicano pidió a la población no confiarse frente a la disminución de contagios por COVID-19 y seguir manteniendo las medidas sanitarias.
Llamo de manera respetuosa a todos a no confiarnos, a seguirnos cuidando porque eso es lo más importante, el que nos cuidemos nosotros, que actuemos con libertad y que sepamos cuidarnos”, aclaró.
“Ahora con la pandemia en algunos países hubo excesos, mantuvieron encerrada a la gente mucho tiempo, bueno, hasta toque de queda en varias partes, incluso no supieron equilibrar la crisis sanitaria con el que no se afectara tanto a la economía, y ahora están padeciendo más porque se cerró pro completo la economía”, adujo.
“Tenemos que seguir cuidándonos, confiando en la gente, considerando que el mexicano es mayor de edad, no imponiendo, prohibido prohibir, nada por la fuerza todo por la razón y el derecho, pero sí seguirnos cuidando para evitar contagios”, enfatizó.