¿Dónde Está el INE?

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

En comentó a lo publicado ayer en Galaxia Política en el Portal de Misión Política, llegaron correos y por respeto a los lectores se reproducen algunos:

Héctor: “Tiene razón en que el presidente López Obrador quiere ser el Porfirito del Siglo XXI. Parece no recordar los orígenes de la sangrienta lucha entre mexicanos con motivo de la Revolución Mexicana cuyo objetivo central conquistó: democracia, voto secreto, libre y universal. Saludos”.

Manuel: Totalmente de acuerdo con usted de que incitar a los ciudadanos a votar por Morena para conservar las pensiones de adultos mayores, es una amenaza. Además, pregunto: ¿dónde está el INE? Ya extrañamos a Lorenzo Córdova y Ciro Murayama. Cuando el presidente de la República violaba la ley electoral, salían a señalarlo y prohibir acciones similares. Hoy aunque ya hay queja presentada, el INE no se ha pronunciado en apego a la Constitución para frenar el proselitismo presidencial en favor de su partido”.

Víctor: De verdad, hacen falta consejeros en el INE de la talla de Lorenzo y C>iro. Durante su gestión el INE cobró respetabilidad. No dejaban pasar una sola violación a la legalidad. La nueva presidenta parece ser un fantasma que tiene la consigna de ignorar todo lo que se diga por parte del presidente de México y de sus funcionarios y permitir que viole la Constitución de manera impune”.

Amalia: Usted miente. El presidente no amenazó a nadie. Usted sacó de contexto sus palabras. Ya no leeré lo que escriba”.

En la cuenta de Twitter de Liévano Sáenz, se reprodujo el texto de Galaxia Política 72 veces.

A quienes comparten la opinión, gracias y más por sus claros conceptos. A doña Amalia, se le puede decir que es su libertad y se respeta. De ahí el mensaje íntegro.

Dejar en claro que como periodista tengo el derecho de exponer lo incorrecto políticamente y el cinismo manipulador del huésped temporal de Palacio Nacional. No se trata de criticar su persona, que hay tela de dónde cortar para hacerlo, sino al Presidente de México que, cuando rindió protesta se comprometió a gobernar para todos los mexicanos. No lo ha hecho y lo que si lleva a cabo cotidianamente es etiquetar a todos aquellos que no compartimos su manera de gobernar, diríase, de desgobernar.

En la columna de ayer se reconoce que la pensión universal para adultos mayores es un acierto, si bien y se entiende por la falta de recursos suficientes, no es lo que cubra las necesidades básicas: alimentación y medicamentos. De ahí que quienes la reciben -no todos los 17 millones con más de 65 años de edad registrados por el INEGI- debieron reflexionar sobre las palabras presidenciales: ¿Quieres que continúe las pensiones para adultos mayores? Ya sabes por quien vas a votar: Es textual. No hay nada fuera de contexto.

Y justamente por esta amenaza, resulta cierta la observación que hacen los lectores: ¿Dónde está el INE?

La misma pregunta nos la hacemos. En tiempos pasados pero recientes, las voces de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama se alzaban para cuestionar las violaciones constitucionales y a las leyes secundarias en materia electoral que, ya se hizo costumbre, comete el inquilino del Virreinal edificio.

En el ejercicio de mi derecho respecto de la libertad de expresión, no callaré lo que escuche, lea o vea y que tienda a fomentar la división y a pavimentar el camino para el surgimiento de una nueva dictadura. Es irracional no darse cuenta de lo que pretende el que admite que apoyar a los pobres es una estrategia política porque, cuando los conservadores avanzan, son los primeros en salir en defensa del movimiento.

Estamos seguros, muchos millones de ciudadanos, que fracasará la intentona y que la democracia prevalecerá pese a la transformación de cuarta.

E-mail: jesusmichelmp@hotmail.com. jesusmichelnarvaez266@gmail.com,

Facebook Jesus Michel, Twitter @msionpolitica y en Misión, Periodismo sin Regaños martes y jueves de 16 a 17 horas por Radio Cañón en el 760 de amplitud modulada.

 

Acerca de misionpo 36787 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.