A los 95 Años Muere Rubén Fuentes, Autor de La Bikina

Rubén Fuentes, compositor y director artístico, creador de La Bikina, Luz y Sombra, Que Murmuren, entre otros éxitos, falleció este sábado a a edad de 95 años.

Nacido en Ciudad Guzmán, Jalisco, y casado con la actriz Martha Roth, Fuentes es considerado como uno de los grandes autores musicales y productor de excelencia durante décadas en la disquera RCA.

La Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) a través de un comunicado, sin revelar el motivo de su partida., dio a conocer el fallecimiento.

El organismo que agrupa a todos los compositores, recordó al compositor como “sobresaliente en el ámbito de la dirección artística” debido a su calidad en la producción, composición, escritura y arreglo musical de las canciones.

En el documento de la Asociación describieron al compositor como el “alma musical de México”, pues de su mano desprenden canciones emblemáticas para nuestro país como la mencionada Bikina, 100 Años, Luz y Sombra, Que Murmuren, dos grandes éxitos en la voz de Marco Antonio Muño<.  y ¿Sabes una cosa?

“Su inspiración y talento abrieron inmensos camiones en el arte de la composición y vistieron de gala a la música mexicana”, se lee en el comunicado.

“Descanse en paz quien tuvo el don de saber lo que la gente quería escuchar y sentir. Un abrazo para sus familiares, amigos y todos aquellos que aman su música”, puntualiza el documento.

Acerca de misionpo 36566 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.