
El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia desveló que previno un atentado terrorista contra el Metropolita de Simferópol y Crimea, Tijon (Gueorgui Shevkunov), planificado por la inteligencia ucraniana y que debía ejecutarse en Moscú.
«El Servicio Federal de Seguridad de Rusia previno un atentado terrorista planeado por el servicio de inteligencia ucraniano contra el Metropolita de Simferópol y Crimea, Tijon», señaló el ente en un comunicado.
Según el organismo, en una operación en Moscú fueron detenidos un ciudadano ucraniano y un ciudadano ruso «reclutados por la inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania a través de la red social Telegram».
Las fuerzas de seguridad se incautaron de un artefacto explosivo y dos pasaportes ucranianos falsos.
El FSB añadió que los implicados confesaron que a mediados de 2024 fueron reclutados por un agente de la inteligencia ucraniana para asesinar a la autoridad eclesiástica.
«En diciembre de 2024, se les entregó un dispositivo explosivo a través de un escondite. Planeaban llevar a cabo el atentado durante la estancia del Metropolita Tijon en Moscú. Después del crimen, planeaban huir de Rusia utilizando los pasaportes falsos proporcionados por la inteligencia ucraniana», indica el comunicado.
Las autoridades abrieron un proceso contra los dos detenidos por los cargos de planificación de acto terrorista y tráfico ilegal de artefactos explosivos. Sputnik