Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó al periodista Tim Golden a asistir a la conferencia de prensa matutina para aclarar algunos detalles sobre el reportaje que publicó hace una semana, mismo en el que señala que el Cártel de Sinaloa entregó 2 millones de dólares a dos de sus colaboradores cercanos para financiar su campaña presidencial de 2006.
Fue precisamente desde ‘La Mañanera’, realizada como de costumbre en Palacio Nacional, donde el líder del Ejecutivo hizo un llamado al comunicador.
“Le hago un llamado al periodista, porque él…lo invito aquí, le quiero hacer una preguntas. ¿Por qué de repente, si él es un periodista famoso, le interesa retomar este tema y sobre todo darlo a conocer en estos momentos?”, cuestionó.
Señaló que durante los últimos días ha buscado una explicación del por qué del “ataque” en su contra, pues los hechos que fueron expuestos en la pieza periodística se presentaron hace 18 años y la investigación fue cerrada por las autoridades de Estados Unidos entre 2011 y 2012.
“A mí me gustaría que me aclarare el periodista, porque es premio mundial de periodismo dos veces, que me diga quién lo contrató o cómo lo llamaron, porque estaba en Israel”, agregó.
AMLO vuelve a señalar nexos entre la oposición y Tim Golden
Tras retomar el tema de la investigación en su contra, López Obrador aprovechó para volver a señalar nexos entre Tim Golden y la oposición. En esa línea, comentó creer que quienes están detrás del reportaje son la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) o Carlos Salinas de Gortari, expresidente de México entre 1988 y 1994.
“Ellos -la oposición- ya sabían porque está vinculado a Salinas de Gortari. (…) Sí se metieron conmigo, sí estaba en investigación, porque esa investigación, según me vengo enterando, la hizo la DEA con Genaro García Luna y Calderón”, apuntó.
Cabe destacar que, durante ‘La Mañanera’ de ayer, recordó que Golden fungió como corresponsal de The New York Times en México por cuatro años. Durante dicho tiempo, refirió, se hizo cercano a personas cercanas al priista.
“Ahora está saliendo mucha información, estuvo aquí de reportero, corresponsal de New York Times y muy cercano a Salinas. No sé si sea cierto, pero hasta corría con Salinas”, declaró el martes.
Al corte de esta nota, Golden no se ha pronunciado al respecto.