Ucrania Pide Reunión Urgente del Consejo de Seguridad que Preside ¡Rusia!

Presidido por Rusia, el Consejo de Seguridad de la ONU, recibió la solicitud de Ucrania para una reunión urgente, debido a las acciones que considera ilegales de Rusia, que reconoció la independencia de dos territorios.

El consejo recibió la solicitud y agendó el debate para esta misma noche, a las 21:00 horas, tiempo de la ciudad de Nueva York.

El Consejo se integra por cinco miembros permanentes: China, Francia, Rusia, el Reino Unido y los Estados Unidos; además de diez miembros no permanentes, que actualmente corresponden para 2023 a Albania, Brasil,  Gabón, Ghana, India, Irlanda,  México y Emiratos Árabes Unidos.

Las funciones y poderes del Consejo de Seguridad son: mantener la paz y la seguridad internacionales, investigar cualquier controversia o situación que pueda dar lugar a fricciones internacionales y recomendar métodos para ajustar tales disputas o los términos de solución.

Además, entre sus tareas está formular planes para el establecimiento de un sistema de regulación de armamentos y determinar la existencia de una amenaza a la paz o un acto de agresión y recomendar qué acción se debe tomar, entre otras

Acerca de misionpo 36838 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.