Habrá limpieza en escuelas antes de regresar a clases: SEP

El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, señaló que antes de que se reanuden las clases, en las escuelas de realizará un proceso de limpieza para evitar contagios de Covid-19 entre los alumnos.

“Vamos a tener un proceso de limpieza de las escuelas, con agua y jabón se logra prevenir la superviviencia del virus, tenemos filtros escolares”.

En conferencia matutina informó que se instalarán filtros sanitarios, sin embargo, pidió a los padres o tutores que funjan como primer filtro sanitario revisando desde casa la temperatura de los estudiantes.

“El primer gran filtro son las familias, les vamos a pedir que antes de dejarlos chequen ciertos signos temperatura, que no tengan manifestación de enfermedad para que lleguen a la escuela y en la escuela otro filtro sanitario”.

Además, Esteban Moctezuma destacó que en los planteles se crearon comités de salud para garantizar higiene y que se realicen los procesos de filtrado antes de entrar al inmueble.

Comentó que los padres no deben temer al regreso a clases pues prometió que “se va a regresar con seguridad y cuidado”.

“Habrá ciertas cosas que llegaron para quedarse, buscar medidas de prevención en lo que pasa la epidemia”.

En el marco del Día del Maestro, el titular de la SEP aseguró que “a los maestros de les extraña en las aulas, ya que se les reconoce que ellos son insustituibles”.

Dijo que a pesar de los esfuerzos para educar desde casa, siempre hace falta la figura del maestro sobre todo por su paciencia, dedicación y pedagogía, “de ahí la importancia del maestro”.

Acerca de misionpo 36587 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.