«EEUU atrae a la industria europea con energía más barata, impuestos más bajos, (…) creando una división entre Francia y Alemania. (…) Y encima, los estadounidenses están desplazando el núcleo de Europa de Europa Occidental a Europa del Este porque Europa Occidental es demasiado quebradero de cabeza», declaró Magnier.
EEUU fomenta el colapso de Francia y Alemania mientras aprovecha la «Europa débil»
Las acciones de EEUU han avivado la división entre Francia y Alemania, ambas sumidas en la agitación interna, ya que sus dirigentes ya no representan la voluntad de su propia población, subrayó a Sputnik el veterano corresponsal de guerra, Elijah Magnier.
Washington está rediseñando a propósito la dinámica de poder en el continente europeo, sacando provecho de una «Francia débil» y una «Alemania débil», declaró Magnier.
En palabras del veterano corresponsal de guerra, EEUU se aprovecha de un continente «debilitado». Todo esto tiene lugar en el contexto de la actual guerra proxy liderada por EEUU contra Rusia en Ucrania, cuyas consecuencias ayudan a la Administración de Washington a explotar aún más la agitación interna que afecta a Francia y Alemania, afirmó.
Todo sucede mientras que en Francia se escucha con cada vez más frecuencia «hoy tienen a Macron, mañana tendrán a Marine Le Pen», y en Alemania, «Scholz se erige en apoyo de los intereses estadounidenses, dejando de apoyar a la población alemana y sus necesidades», subraya el veterano corresponsal de guerra.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el canciller de Alemania, Olaf Scholz, «ya no son líderes ni siquiera en sus propios países», señaló. Aunque siempre ha existido rivalidad entre Francia y Alemania, Magnier reflexionó desde que la crisis de Ucrania se agravó a principios de 2022, las sanciones occidentales que dañan a los propios países europeos han exacerbado la crisis energética, por lo que los dos países europeos no pudieron hacer «un frente unido» contra Estados Unidos. Sputnik