Venezuela exhorta a EE.UU. a investigar mortal arrollamiento de migrantes

El Gobierno de Venezuela lamentó el trágico arrollamiento ocurrido este domingo en la ciudad texana de Brownsville, en Estados Unidos (EE.UU.), que dejó siete migrantes muertos y varios heridos, y llamó a las autoridades a realizar una investigación que esclarezca los hechos.

En un comunicado, el Gobierno bolivariano expresó su más “profundo pesar por el trágico evento acaecido en la ciudad fronteriza de Brownsville (…) donde el conductor de un vehículo arrolló a un grupo de migrantes, dejando el penoso saldo de al menos 7 personas fallecidas y múltiples heridos, algunos de nacionalidad venezolana según reportes preliminares”.

“A la luz de este doloroso episodio y la pérdida de vidas de connacionales, Venezuela exhorta a las autoridades estadounidenses correspondientes a investigar en profundidad los hechos y esclarecer sus causas”, externó.

Mencionó que esto es con el fin “de descartar cualquier intencionalidad relacionada a las prácticas de odio y xenofobia contra el pueblo venezolano que se han expresado en el pasado, producto de una cultura de violencia e intolerancia promovida por sectores extremistas de la política y la sociedad estadounidense”.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela extiende sus sinceras condolencias a familiares y allegados de las víctimas”, finalizó la nota de prensa.

La comunidad venezolana que radica en Brownsville anunció que este lunes llevará a cabo una vigilia en el lugar del incidente por los migrantes fallecidos.

La policía de Brownsville anunció que el autor del atropellamiento, quien se encuentra detenido, es un hombre hispano. Algunos medios locales lo identificaron como George Álvarez, de presunta nacionalidad mexicana. Sputnik

Acerca de misionpo 39289 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.