El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que las organizaciones criminales controlen parte del territorio mexicano.
Su declaración se produjo después de que un grupo armado instaló un retén en la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, que sobrevoló el viernes pasado, y que detuvo al convoy que conducía a los periodistas que cubrían sus actividades el fin de semana..
“No, no, eso lo piensan los conservadores, yo no soy Felipe Calderón para que quede claro, y no hay en el gobierno, como se llama el que está preso en Estados Unidos, Genaro García Luna”.
En entrevista, tras supervisar el proceso de modernización en la presa Picacho, el titular del Ejecutivo dijo que en su vista a Sinaloa se ha sentido muy contento y “seguro, seguro, seguro” con gente muy trabajadora.
Sobre el incidente de que personas armadas detuvieron por cinco minutos, a un grupo de reporteros que cubría sus actividades en el Triángulo Dorado, el mandatario señaló que en algunos lugares del país, no solo en Sinaloa, hay personas que están actuando, “pensando que se debe cuidar una región que no lleven armas y a veces hay confusiones, pero en general todo bien”.
– ¿No es que los grupos tomen ciertos territorios de Sinaloa?, se le insistió.
– No, eso es lo que dicen los conservadores, eso es lo que ellos dicen, pero no les crean a los conservadores porque si ustedes le creen pueden tener problemas, me refiero a que les produzcan confusión”.
Sobre el uso de vestimenta tipo militar o táctica, por parte de estos grupos, el presidente López Obrador señaló que eso no debe suceder. “Eso sucede en Jalisco, sucede en otros partes, está mal, no debe suceder, pero no solo es el caso de Sinaloa”, reconoció.
Foto: web