Refuerzan vigilancia en playas y carreteras de Guerrero por vacaciones de Semana Santa

Al presidir la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el gobernador de Guerrero reiteró la importancia de los operativos para prevenir contagios por COVID-19 y actos ilícitos durante la Semana Santa.

Elementos del Ejército, de la Policía Estatal, Guardia Nacional, fiscalías federal y estatal, y policías municipales han desplegado operativos con nueve bases de operación desde Bajos del Ejido hasta Barra Vieja, en Acapulco.

Asimismo, en Ixtapa-Zihuatanejo se desplegaron cinco bases de operaciones para la vigilancia de playas desde la comunidad de Pantla hasta Petatlán. En las playas del municipio de La Unión se atiende la seguridad con dos bases de operaciones.

En las playas de Acapulco y Zihuatanejo se vigila el cumplimiento del horario de 06:00 a 18:00 h sin posibilidad de acampar.

En cuanto a carreteras, se implementarán operativos para reforzar la vigilancia de ciclistas. En Acapulco se mantienen recorridos de seguridad en el tramo carretero que conecta el bulevar de Las Naciones con Plan de los Amates.

También en las casetas de Paso Morelos, Palo Blanco y La Venta de la Autopista del Sol.

Protección Civil de Guerrero, por su parte, atiende al menos 18 incendios forestales en distintas regiones, principalmente en Acapulco, Chilpancingo y en los manglares de Coyuca de Benítez.

El gobernador Héctor Astudillo destacó en la reunión que se mantiene la baja incidencia delictiva, que en el primer trimestre de 2021 se redujo en 16.88 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2020.