TEL AVIV (Sputnik) — La agencia de defensa civil de la Gaza informó que Israel bombardeó varias zonas del enclave palestino desde el anuncio del alto el fuego, matando al menos a 73 personas e hiriendo a cientos.
“Desde que se anunció el acuerdo de alto el fuego, las fuerzas de ocupación israelíes han matado a 73 personas, incluidos 20 niños y 25 mujeres”, declaró el portavoz de la agencia de rescatistas, Mahmud Basal, añadiendo que otras 230 personas resultaron heridas en los “bombardeos que continúan”, un día después del anuncio de la tregua, según recogió el diario Alarabiya.
En la noche del 15 de enero, tras muchas idas y venidas, los mediadores entre Israel y Hamás, anunciaron que las partes aceptaban un acuerdo de alto el fuego en la Franja de Gaza que se haría efectivo el próximo 19 de enero. Se intercambiarán rehenes israelíes por presos palestinos en tres fases, en las que también se ha acordado la retirada del Ejército israelí, primero parcial y después definitivamente.
La primera fase tendrá una duración de 42 días y los observadores están a la expectativa de si efectivamente será cumplida por las partes.
Foto: web