El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, considera que aún queda mucho para alcanzar los objetivos de la operación militar especial en Ucrania.
«Todavía queda mucho por hacer», respondió Peskov a la pregunta de si comparte la opinión de un alto cargo del Ministerio de Defensa de Rusia, el mayor general Aptí Alaudínov, respecto a que Rusia ya logró la victoria en esa campaña militar.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 la operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos, según el presidente ruso, Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del régimen de Kiev» y atajar los riesgos para la seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.
A mediados de junio pasado, Putin formuló varias condiciones clave para iniciar las negociaciones de paz, en particular, que Ucrania retire las tropas de cuatro nuevos territorios rusos (Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporozhie), desista de adherirse a la OTAN y mantenga el estatus neutral, no alineado y no nuclear.
Además, que se levanten todas las sanciones contra Rusia. Sputnik