Alcalde de Malinaltepec, Acasio Flores, Asesinado Tras Ser Secuestrado en Guerrero

Autoridades del estado de Guerrero confirmaron el asesinato del alcalde de Malinaltepec, Acasio Flores Guerrero, ya que su cuerpo fue encontrado después que fue privado de su libertad por pobladores.

En respuesta a los trágicos hechos registrados en la región Montaña, la Fiscalía General del Estado de Guerrero inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en agravio de Acasio “N”, quien se desempeñaba como alcalde.

Las investigaciones están siendo llevadas a cabo por agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y los Servicios Periciales, quienes realizan los actos de investigación correspondientes para esclarecer este lamentable suceso.

Acasio Flores homicidio Guerrero Malinaltepec (Gobierno Municipal de Malinaltepec 2021-2024/Facebook)

Por su parte, la gobernadora Evelyn Salgado, en su cuenta de X, condenó los hechos y señaló que la Fiscalía estatal será la encargada de la investigación para dar con los responsables.

“Condeno de manera enérgica el asesinato del alcalde de Malinaltepec, Acasio Flores Guerrero y con profundo respeto expreso mi más sincera solidaridad y condolencias a los familiares y amigos del edil, con quienes me he mantenido en contacto. Solicité a la @FGEGuerrero que realice una pronta y exhaustiva investigación que permita identificar, localizar y llevar ante la justicia a las personas responsables de este lamentable crimen”.

La esposa del alcalde asesinado, Bellarina Bernardino Arzate, acusó que el gobierno del estado nunca actuar a tiempo, ya que le pidieron a la gobernadora su intervención para que dejaran en libertad a su esposo.

“Me engañaron, porque todo el tiempo (el gobierno) me estuvo engañando, diciéndome que estaban negociando, pero en realidad mi esposo ya estaba muerto”, dijo Bernardino Arzate al medio local Amapola Periodismo.

Mientras el Gobierno Municipal de Malinaltepec, informó a través de sus redes sociales, sobre el trágico suceso que ha conmocionado a todo el municipio.

En su comunicado, expresaron su tristeza y consternación por la pérdida irreparable de su Presidente Municipal, el Licenciado Acasio Flores Guerrero. La comunidad está profundamente afectada por la partida de un líder que, según el comunicado, amaba lo que hacía y respetaba las ideologías sociales.

En su mensaje, el gobierno municipal condenó enérgicamente el acto violento, calificándolo como un atentado contra la vida humana que supera los límites del diálogo y la razón. Expresaron su incomprensión ante la privación de la libertad y la vida de una persona dedicada a su comunidad y que buscaba la transformación y el progreso de Malinaltepec. La única “falta” de Acasio Flores, según sus allegados, fue querer ver realizado el cambio y la transformación de su municipio.

El comunicado también incluyó un llamado a la justicia, exigiendo que se localice a los responsables materiales e intelectuales del asesinato del alcalde. Hicieron un fuerte llamado a la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda, pidiendo que se aplique todo el peso de la ley a los culpables y que se siente un precedente en Malinaltepec para evitar futuros atentados.

(Agencias)

Acerca de misionpo 39319 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.