Evento en Oaxaca sorprende a AMLO Y Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México y el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fueron sorprendidos por un sismo durante un evento en Santa María Huatulco, Oaxaca.

El sismo de magnitud 4.4 al noreste de Crucecita fue perpectible para los asistentes al evento Acciones para el bienestar de Oaxaca.

La próxima presidenta de México se mostró desconcertada por el repentino movimiento. Sin embargo, inicialmente no detuvo su discurso.

“Todo tiene símbolo histórico”, dijo un momento antes de interrumpir su mensaje para tranquilizar al público.

Cuando notó la inquietud entre las personas, mencionó: “Tranquilos, todo está bien”. Luego retomó su ponencia.

“Todo tiene símbolo histórico y uno de ellos es aquí en Huatulco porque como bien decía la secretaria del Medio Ambiente, la secretaria del Bienestar, no solamente cambió la manera en que se distribuyen los recursos cuando hay un huracán o alguna situación que afecta a la ciudadanía, que se hace de manera directa, sin corrupción”, declaró.

En la transmisión en vivo del evento quedó registro del sismo que sacudió a Oaxaca mientras se llevaba a cabo el evento de Sheinbaum y AMLO, debido a que en una de las tomas es notable que la cámara se sacudió.

Hasta el momento de la redacción de esta nota Protección Civil no ha informado sobre daño alguno causado por el movimiento telúrico que, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, se registró a las 13:47 horas de este 22 de junio a 13 kilómetros al noreste de Crucecita, Oaxaca.

El mensaje de Sheinbaum y López Obrador desde Oaxaca

Después del sismo, Claudia Sheinbaum reiteró que los programas sociales impulsados por López Obrador tendrán continuidad durante su gestión.

La virtual presidenta, Claudia Sheinbaum, inició junto al mandatario una gira por Veracruz y Oaxaca

Crédito: Cuartoscuro

“Yo quiero decirles que cuando estuve la última vez en Huatulco dije que ibamos a continuar y avanzar con la transformación, y así va a ser. Vamos a mantener, a consolidar todos los programas del Bienestar: la pensión universal de adultos mayores, el apoyo a personas con discapacidad, el apoyo a niñas y niñas, todos los programas del Bienestar, todos”, señaló.

Sumado a ello, recordó que en su sexenio impulsará dos nuevas iniciativas: “Vamos a llevar a cabo dos programas más, todas las mujeres de 60 a 64 años van a tener un apoyo en reconocimiento al trabajo que hemos hecho las mujeres mexicanas por nuestras familias y nuestros hogares, y también beca a universal para todas las niñas y niños que van a la escuela público, de preescolar primaria y secundaria”.

Por su parte, López Obrador refrendó su confianza en Sheinbaum, quien aseguró es “lo mejor que le pudo pasar a México en estos momentos”.

“No es un asunto partidista, no es nada más lo mejor para nuestro movimiento, es lo mejor para nuestra nación, para nuestro querido país, para todos, sean del partido que sean. Claudia va a gobernar en beneficio de todos, va a escuchar a todos, pero le va a dar preferencia a los más humildes porque, por el bien de todos, primero los pobres”, aseveró.

También afirmó que la próxima presidenta no solamante mantendrá los programas sociales, sino que dará seguimiento a proyectos que posiblemente no estarán listos antes de que termine su mandato, debido a su complejidad.

“Si se nos pasa el tiempo yo ya hablé con Claudia, la presidenta y ella le va a dar continuidad. Nada más por cuestiones de tiempo”, sostuvo.

(Agencias)

Acerca de misionpo 39318 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.