Detienen en Colima a hombre relacionado con asesinato del juez Uriel Villegas

Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a un hombre presuntamente relacionado con el asesinato del juez Federal Uriel Villegas Ortiz y su esposa Verónica Barajas Guerra, en Colima.

A nueve días de los hechos, elementos de la FGR también localizaron, en un cateo en un taller mecánico clandestino, la camioneta que utilizaron los autores materiales.

El hallazgo del vehículo se registró en un establecimiento ubicado en la avenida Cristóbal Colón, en la colonia Viveros, al sur de Colima.

El personal de la Fiscalía descubrió que la camioneta blanca fue pintada de color café, además de que le retiraron una película polarizada y tenía placas de otro vehículo, aunque fue identificada por el número de serie.

Durante el cateo, un hombre fue detenido por presuntamente conseguir el vehículo utilizado para llevar a cabo el doble homicidio.

El área fue acordonada tras un dispositivo de seguridad de la Guardia Nacional, donde peritos de la FGR realizan trabajos periciales.

El pasado martes 16 de junio, el juez y su esposa fueron asesinados por dos sujetos armados en su casa de la colonia Vista Hermosa de Colima, tras lo cual la FGR atrajo la investigación.

Villegas Ortiz fungía como juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Centro de Justicia Penal Federal en Colima.

El juez había sido trasladado de Jalisco a Colima en enero pasado y entró en funciones el 1 de febrero.

Las dos hijas menores de edad de la pareja, de tres y siete años, y una mujer que trabajaba en labores domésticas sobrevivieron al ataque.

El Consejo de la Judicatura informó que el juez Villegas Ortiz solicitó el retiro de sus escoltas.