Sismo de magnitud 6,6 deja al menos nueve heridos en Japón

El seísmo de magnitud 6,6 grados en la escala de Richter afectó a la isla de Shikoku.

Autoridades de Japón reportaron este jueves que al menos nueve personas resultaron heridas por el sismo de magnitud 6,6, que ocurrió y fue perceptible en las prefecturas de Ehime y Kochi, al oeste de la nación.

Según reportes, existen edificaciones que no tienen agua debido a la rotura de significativas tuberías y el desprendimiento de bloques.

El seísmo de magnitud 6,6 grados en la escala de Richter afectó a la isla de Shikoku, aproximadamente 50 kilómetros (30 millas marinas) de la superficie marítima.

Por su parte, la Agencia Meteorológica de Japón descartó la posibilidad de tsunami, así como la Agencia de Gestión de Incendios y Desastres Ambientales afirmó que los derrumbes se produjeron en inmuebles del distrito de Kochi, en Shikoku y del distrito de Oita en la isla de Kyushu.

Aunque los daños se califican como menores, la ciudad de Ainan, en el distrito de Ehime, se reportaron daños un templo budista, así como el derrumbe de antiguas tumbas de piedra, y daños en el tejado.

Asimismo, se descartó que el terremoto haya dañado a los reactores nucleares de las plantas que se encuentran tanto en Shikoku como en Kyushu. La Autoridad de Regulación Nuclear de Japón afirmó que en las centrales no existe peligro.

(TeleSur)

Acerca de misionpo 37585 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.