Por “inconsistencias” regresa el dictamen del Fondo de Pensiones Bienestar; suspenden sesión

La Cámara de Diputados suspendió la sesión ordinaria de este miércoles en donde se discutía la iniciativa para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar, luego de que hubo diferencias entre los partidos Morena y PAN por inconsistencias en el dictamen que se analizaba en el Pleno y el que se aprobó en la Comisión de Seguridad Social, por lo que ahora se regresa para su revisión. El dictamen que se circuló no fue el que se subió al Pleno.

La sesión inició alrededor de las 11:30 horas para la discusión de la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, propuesto por Morena y que busca sustraer los fondos de las Afores de trabajadores de 70 años en el caso del IMSS y 75 años en el caso de trabajadores del ISSSTE.

Luego de tres mociones suspensivas de los partidos PRD, PAN y PRI, que buscaban echar atrás la iniciativa, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra, llamó a un receso a petición del diputado Ignacio Mier, así como para discutir “tras banderas” la observación del diputado José Elías Lixa Abimerhi, quien demandó que se hiciera una investigación, luego de acusar a Morena de haber integrado al Pleno otro dictamen al que se discutió en comisiones.

La presidenta de la Comisión de Seguridad Social, Cisneros Luján Angélica Ivonne, posicionó el dictamen en donde destaca que las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) tendrían que transferir los recursos de las cuentas inactivas de las personas mayores a 70 años y de 75 años del IMSS e ISSTE.

Acerca de misionpo 36930 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.