Irán invoca el artículo 51 de la ONU para justificar su ataque; EU debe mantenerse “alejado”, advierte

Irán invocó, a través de su misión ante la ONU, la carta de Naciones Unidas, y concretamente el artículo 51 de la Carta de la ONU, para justificar su ataque contra Israel, considerado “legítima defensa”. Su respuesta se da 12 días después de que su embajada en Damasco fue blanco de misiles israelíes.

A través de X, la misión escribió que el ataque de hoy, con drones y más tarde con misiles balísticos, “es en respuesta a la agresión del régimen sionista contra nuestra delegación diplomática en Damasco”.

“Llevada a cabo en virtud del artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas, relativo a la legítima defensa, la acción militar de Irán fue una respuesta a la agresión del régimen sionista contra nuestra sede diplomática en Damasco.

“El asunto puede darse por concluido. Sin embargo, si el régimen israelí comete otro error, la respuesta de Irán será considerablemente más severa.

“Se trata de un conflicto entre Irán y el régimen canalla israelí, ¡del que Estados Unidos DEBE MANTENERSE ALEJADO!”.

Irán se refiere al ataque atribuido a Israel del 1 de abril contra su consulado en Damasco, que mató a siete iraníes (además de seis sirios), entre ellos varios altos cargos de la Guardia Revolucionaria iraní.

Fue precisamente la Guardia Revolucionaria, cuerpo militar de élite en Irán, la que se atribuyó el lanzamiento de misiles balísticos hoy contra Israel, dirigidos al “interior de los territorios ocupados y las posiciones del régimen sionista”, de acuerdo con la agencia estatal iraní IRNA.

Según el diario estadounidense The New York Times los objetivos, concretos del ataque son los Altos del Golán sirios ocupados por Israel y una base de la Fuerza Aérea de Israel en el desierto del Negev.

Agencias

Foto: Tomada del video

Acerca de misionpo 37590 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.