AMLO asegura que Banxico no ve con “buenos ojos” a su gobierno

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que en el Banco de México (Banxico) no ven con “buenos ojos” a su gobierno, pero que respeta su autonomía y decisiones.

Esta mañana en Palacio Nacional, López Obrador volvió a reclamar que Banxico no les haya otorgado remanentes a pesar de que se obtuvieron ganancias y un aumento en las reservas del país.

El jefe del Ejecutivo federal apuntó que una parte de estos remanentes pudieron ser utilizados en “ayudar para vacunas”.

El mandatario mexicano hizo la petición a Banxico para dar a conocer la forma en que se manejan las reservas internacionales del país, y lo llamó a que sea más transparente con el pueblo de México.

“Sí hay falta de información al pueblo de lo que hace el Banco de México, por ejemplo , si son reservas de más de 190 mil millones de dólares sería importante saber quién maneja esas reservas y cuánto se cobra por el manejo de esas reservas. Estas informaciones que se desconocen, que sean públicas, que la gente sepa, que expliquen”, dijo.