¿Puede Israel resistir el bombardeo iraní de drones y misiles?

Aunque el país hebreo cuenta con un sólido sistema de defensa antiaérea, es probable que tenga dificultades contra los repetidos ataques de drones y misiles iraníes, según declaró a Sputnik la teniente coronel retirada de las Fuerzas Aéreas estadounidenses, Karen Kwiatkowski.
“Los drones y misiles que se disparan contra Israel son para lo que está hecha la Cúpula de Hierro, y ese sistema tiene una tasa de éxito del 90%, lo que significa que el 10% consigue pasar. Pero la desventaja es el coste y la disponibilidad de los misiles que dispara para interceptar estas armas aéreas”, explicó.
Según ella, cada misil del Domo de Hierro cuesta casi 50.000 dólares, y la cantidad de estos misiles no es ilimitada. “Por lo tanto, Israel debe decidir en algún momento cómo hacer que cesen los ataques”, consideró.
“Esto podría llevar a una guerra más intensa, o podría llevar a algunas negociaciones y diplomacia, relacionadas con Gaza, y también con otros vecinos”, señaló.
“La mentalidad de los vecinos de Israel no es la que desea negociar, la mayoría está de acuerdo con que Israel necesita un castigo por sus acciones en Gaza, Cisjordania y sus tácticas agresivas en Líbano y Siria”, asegura la teniente coronel retirada de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
Para ella Israel actualmente es “débil”, por lo que muchas partes entienden que hoy hay una “oportunidad inusual” para atacar.
(Sputnik)
Acerca de misionpo 37585 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.