Tras ser privado de su libertad, Jaime Barrera lanza un mensaje a periodistas: ‘No podemos dejarnos intimidar’

El periodista Jaime Barrera continúa dando declaraciones a medios de comunicación a sólo unas horas de haber sido puesto en libertad tras haber sido privado de la libertad por sujetos armados el pasado 11 de marzo en Guadalajara, Jalisco.

Antes de su viaje a la Ciudad de México para acogerse al Mecanismo de Protección para periodistas, el comunicador, quien colabora para N+ en el estado de Jalisco, fue cuestionado por medios de comunicación en torno a si continuará con su labor periodística como hasta ahora.

Al respecto, Jaime Barrera indicó que durante su privación de la libertad pudo percatarse de que hay una idea de que se escribe por consigna y afirmó que los periodistas no pueden dejarse intimidar ante este tipo de situaciones.

“Yo espero que sí (seguirá con su trabajo como antes) eso no debe cambiar, tenemos que con continuar y exigir seguridad tanto para candidatos como para los que hacemos la labor de narrar lo que hacen los candidatos (…) en un país donde cada vez es más peligroso, pero en el que no nos podemos que dejar intimidar”, indicó el periodista.

Jaime Barrera expuso que durante el tiempo que estuvo privado de la libertad tuvo algo de sentido de retención y aceptó que en términos generales no hubo malos tratos, salvo al final cuando fue golpeado con tablas.

El periodista fue puesto en libertad la madrugada de este miércoles en inmediaciones del municipio de Magdalena, a poco más de una hora de Guadalajara. este municipio se ubica al oeste de la capital jalisciense, a poco más de una hora vía carretera.

En conferencia de prensa horas después de la localización del comunicador, el gobernador Enrique Alfaro descartó que se tratara de un secuestro, un robo o un homicidio, sino de “otra cosa”.

Pese a que el comunicador fue localizado sano y salvo, el mandatario estatal rechazó que la investigación esté cerrada y dijo desconocer si se trató de una especie de “mensaje” por parte del crimen organizado, aunque reconoció también que no hay personas detenidas por su vínculo con este caso.

El gobernador de Jalisco también reconoció que las autoridades tuvieron conocimiento de la desaparición del periodista hasta 20 horas después de que ocurrió.(Agencias)

Acerca de misionpo 36820 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.