Agenda económica para hoy

·         Reino Unido – Venezuela. El Reino Unido reconoce al jefe del Parlamento Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, de acuerdo con un fallo de una corte en Londres divulgado que busca decidir qué autoridad venezolana puede tener control sobre lingotes de oro que están en bóvedas del Banco de Inglaterra. Londres “ha reconocido de manera inequívoca a Guaidó como presidente de Venezuela. Lo que necesariamente implica que ya no reconoce a Nicolás Maduro como presidente”, apunta el texto del juez, que agrega que la Justicia y el gobierno británicos deben compartir la postura de a quién se reconoce como líder del país sudamericano.

·         Tesla pedidos.  Tesla Inc superó las expectativas de los analistas para las entregas de vehículos en el segundo trimestre, desafiando la tendencia de caída de las ventas en la industria automotriz, que sufrió por los confinamientos relacionadas con el coronavirus. Las inesperadas cifras de entrega llegan un día después de que Tesla se convirtió en el fabricante de automóviles de mayor valor en el mercado, superando la capitalización de Toyota Motors Corp.

·         Argentina deuda. Uno de los grupos de acreedores de Argentina presentó una nueva oferta al Gobierno para reestructurar unos 65,000 millones de dólares en bonos con la intención de llegar a un acuerdo antes de un plazo final el 24 de julio, dijeron fuentes de los tenedores de bonos. El Comité de Acreedores de Argentina (ACC), que incluye más de 30 fondos y empresas de inversión, hizo la oferta con una valuación de unos 54.5 centavos por dólar después de las recientes tensiones internas, dijeron las fuentes.

·         Chile cobre. El mayor productor mundial de cobre mantuvo estable su producción del metal rojo en mayo respecto al año anterior aún en medio de la expansión del brote de coronavirus, según datos publicados por la agencia estatal Cochilco. La pandemia se inició en marzo en el país sudamericano, pero cobró fuerza a partir de mayo, cuando Chile logró producir 492,500 toneladas, un aumento del 1% respecto al mismo mes del año anterior.

·         UE tecnológicas. Facebook, YouTube de Alphabet, Twitter y otras redes sociales estarán sujetas por primera vez a las normas de transmisión de la Unión Europea sobre discurso de odio y contenido dañino bajo las directrices anunciadas por la Comisión Europea. Las enmiendas a la Directiva de Servicios de Medios Audiovisuales aprobada en 2018 provienen en parte de la presión de los organismos de radiodifusión que desean que las plataformas en línea tengan las mismas obligaciones que las empresas de medios tradicionales.

DIVISAS AFIRME

Zona Monterrey
Alejandro Garza
Ext. 22708
Zona Monterrey
Yaneli Pardo
Ext. 22707
Zona Sur DF
Jorge Chavez
Ext. 26911
Zona Occidente y Bajío
Fernanda Lara
Ext. 20362
Zona Noroeste
Oscar Rivera
Ext. 20084
Zona Coahuila y Tamaulipas
Isabel Zuluaga
Ext. 20418