“Los ojos de la OTAN en el norte”: Noruega crea una nueva cadena de radares

Noruega construye una nueva red de ocho radares para ampliar el alcance de la vigilancia continua del espacio aéreo noruego y circundante, incluso en interés de la alianza de la OTAN.
La Agencia Noruega de Defensa —NDEA por sus siglas en inglés—, el organismo gubernamental dependiente del Ministerio de Defensa, presentó planes de construcción de una cadena de radares destinada a mejorar la capacidad radioelectrónica de Noruega y, por consiguiente, la de la OTAN.
La primera instalación de la nueva cadena encargada por el Parlamento en el marco de la drástica modernización de la red de radares del país se construirá en Gyrihaugen, en el municipio de Ringerike, al norte de Oslo, para el otoño de 2025. El trabajo ya está en marcha. Las laderas de la montaña Gyrihaugen, una popular atracción turística, estuvieron cerradas este invierno debido a las obras.

“NDEA va a construir un total de ocho nuevos radares en todo el país. Los nuevos radares contribuirán a reforzar la capacidad defensiva de Noruega y serán los ojos de la OTAN en el norte”, declaró Ylva Sneve, jefa del proyecto.

Acerca de misionpo 36587 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.