Se logra contener el incendio en un edificio del Centro Histórico de la CDMX sin que se reporten heridos

La noche del sábado 10 de febrero, se reportó un fuerte incendio en un edificio del Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, en la intersección de calle Argentina con San Ildefonso.

La situación fue controlada sin que se reportaran heridos y sin representar riesgo para los comercios cercanos, informó Martí Batres, jefe de Gobierno.

“Me informa el @JefeVulcanoCova que al momento, el incendio en la calle de Argentina, Centro Histórico, se encuentra ya controlado, sin riesgo para los locales aledaños. Sin lesionados. De mil 500 mts involucrados, sólo 600 se vieron afectados por el fuego”, detalló Martí Batres en su cuenta oficial de X

El siniestro se contuvo sin mayores consecuencias, asegurando la seguridad de las personas en la zona y la integridad de las estructuras aledañas. No hubo necesidad de evacuar a los residentes locales, aunque se establecieron perímetros de seguridad durante las operaciones de contención.

Las autoridades ahora determinarán las causas precisas que desencadenaron este incidente, promoviendo medidas para evitar futuros eventos similares.

Primeros detalles del siniestro

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se registran en el edificio ubicado en la calle de República de Argentina, esquina con San Ildefonso, en la colonia Centro.

El incendio se produce en una tienda de mercancía china, lugar al que llegó el Heroico Cuerpo de Bomberos, personal militar y personal de la alcaldía acudieron al lugar para sofocar el fuego que se originó en el segundo piso del edificio. Mileno Televisión reportó que hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

En el lugar se desplegó un fuerte operativo para resguardar a personas cercanas al inmueble, ya que es una zona muy transitada al estar muy cerca del Zócalo Capitalino.

Los bomberos de la Ciudad de México informaron a través de su cuenta X, a las 7:19 minutos de la noche, sobre un “reporte de incendio en colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc; acudimos al lugar para verificar la situación y mantener informada a la ciudadanía”.

A las 9 con 31 minutos de la noche, los bomberos precisaron que, en seguimiento al incendio registrado en calle San Ildefonso, “informamos que continuamos laborando en el lugar”.

En las imágenes compartidas por Milenio TV se podía observar las llamas que salían de la zona alta del edificio, aunque poco a poco, los bomberos lograron sofocarlas, pues el humo blanco, continuaba saliendo del inmueble comercial.(Agencias)

Acerca de misionpo 36910 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.