Terror en juego mecánico en Metepec

Se vivieron momentos de angustia e incertidumbre opacaron la diversión que se vivía en una feria realizada en el municipio de Metepec, Estado de México (Edomex), luego de que un juego mecánico sufriera una falla que provocó que docenas de personas se quedaran atrapadas en la atracción.

Las autoridades comentaron que el incidente se suscitó cerca de las 21:00 horas del sábado 13 de mayo en la Feria de San Isidro Metepec. En las imágenes y videos compartidos en redes sociales se puede apreciar que algunos asistentes permanecieron suspendidos en el aire por varios minutos, pues la atracción mecánica -que consisitía en una especie de la rueda de la fortuna de 10 metros de altura, aproximadamente- dejó de funcionar a escasos minutos de haber arrancado.

Gracias al apoyo de elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, así como de la Dirección de Seguridad Pública, se trasladaron al lugar para proceder al rescate de las personas, que según reportes preliminares eran cerca de 24. Para ello se tuvo que hacer uso de unas cuerdas, toda vez que los civiles tenían puesto su cinturón de seguridad.

Comentaron que “Para resguardar y proteger la integridad de las personas que se encontraban haciendo uso de un juego mecánico, estamos trabajando para garantizar en todo momento su seguridad. No se reportan heridos”, dio a conocer en un comunicado el Ayuntamiento de Metepec poco antes de las 22:00 horas.

El presidente municipal de Metepec, Fernado Flores Fernández, se pronunció por este percance y compartió algunas fotografías del rescate efectuado por las autoridades locales. De esa manera, cada una de las personas fue rescatada, mientras de fondo se escuchaba música de feria y algunos gritos de zozobra.

Las autoridades no reportaron civiles lesionados, no informaron qué provocó la falla mecánica que dejó sin margen de operación a la atracción. Luego de que los ocupantes fueran revisados por paramédicos para descartar una crisis nerviosa, los oficiales inspeccionaron los juegos de la feria para verificar que contaran con la reglamentación correspondiente.

El juego que sufrió la avería fue suspendido temporalmente hasta que su funcionamiento fuese óptimo y seguro. Aunque hubo angustia y preocupación, el resto de la noche transcurrió con normalidad, pues el evento también contaba con una muestra gastronómica y artesanal, así como varias presentaciones musicales.

Acerca de misionpo 36723 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.