Alemania se está preparando para una guerra entre la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y Rusia que, según un escenario del Ministerio de Defensa alemán, podría comenzar en el verano europeo de 2025 tras la derrota del Ejército ucraniano, informó el periódico ‘Bild’ citando un supuesto documento secreto de la Bundeswehr.
«En el ‘día X’, de acuerdo con un documento secreto de la Bundeswehr [Las Fuerzas Armadas de Alemania], el comandante en jefe de la OTAN ordenará el envío de 300.000 soldados para el flanco oriental, incluidos 30.000 elementos de la Bundeswehr», se lee en el artículo.
De acuerdo con el medio de comunicación, la escalada podría comenzar supuestamente en febrero próximo con el inicio de una ofensiva de Rusia contra las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania que, de acuerdo con el rotativo, terminará con la posible retirada del Ejército ucraniano en junio de este año.
Según el rotativo, los militares alemanes consideran el corredor de Suwalki, entre Bielorrusia y la región rusa de Kaliningrado, el lugar más probable de la confrontación. Sin embargo, los autores del texto dejan abierta la cuestión de cómo terminará esa escalada hipotética.
En Occidente cada vez hay más líderes de opinión y gobernantes que consideran improbable una victoria de Kiev en el actual conflicto ucraniano. Incluso hay opiniones similares dentro del país en torno a la figura política de Zelenski. El secretario de la Comisión de la Rada Suprema de Ucrania para la seguridad nacional, defensa e inteligencia, el coronel Román Kostenko, dijo recientemente al programa New Voice que «Zelenski debe comprender que nunca volverá a ser presidente». (Sputnik)