El presidente no es jefe de partido: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que no se meterá en lea elección interna de la nueva dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Como parte de la Transformación del país, que es una realidad, por primera vez en décadas el presidente no es el jefe del partido en el gobierno. Eso ya se terminó, ahora somos respetuosos de la autonomía de los poderes y no nos metemos en asuntos partidistas.

“Agradezco a la gente que fundó Morena con mucho esfuerzo, con sacrificio, hicieron una labor heroico, fue una hazaña hacer un lado al régimen corrupto, pero no debo meterme en los asuntos internos de Morena, no tengo candidato ni candidata”, aclaró.

El mandatario mexicano espera que en dicha elección para la dirigencia nacional de Morena “haya democracia, que no haya imposiciones y que sea el pueblo el que decida libremente”, afirmó.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el registro de aspirantes a la Presidencia y Secretaría General del partido Morena concluyó ayer martes con la solicitud de 105 candidaturas: 51 a la presidencia y 54 a la secretaría general de dicho partido político.