Noticias actualizadas

·         EEUU. El presidente Joe Biden propondrá la próxima semana planes de aumentar los impuestos a los ricos para financiar cerca de 1 billón de dólares en cuidados infantiles, educación universal preescolar y licencia remunerada para trabajadores, dijeron fuentes conocedoras del plan. Biden propondrá subir la tasa marginal de impuesto a la renta al 39.6% desde el 37% y casi duplicar la tasa de impuesto a las ganancias de capital a 39.6% para las personas que ganan más de 1 millón de dólares, de acuerdo a las fuentes.

·         Centroamérica. El gobierno del presidente Joe Biden está considerando la posibilidad de crear un grupo formado por funcionarios de los departamentos de Justicia y Estado de Estados Unidos y otras agencias para ayudar a fiscales centroamericanos a combatir la corrupción en los países del llamado Triángulo Norte, dijo un alto funcionario estadounidense. Ricardo Zúñiga, enviado especial de Estados Unidos para Guatemala, Honduras y El Salvador, también dijo a periodistas que el gobierno de Biden tiene autorización del Congreso para elaborar listas de funcionarios centroamericanos involucrados en la corrupción, revocar sus visas de viaje y someterlos a sanciones.
·         México. El Senado completó la aprobación de reformas a la Ley de Hidrocarburos, con las que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador persigue recuperar el control estatal del sector energético y favorecer a la gigante Pemex, pero que genera incertidumbre entre inversionistas. Tras un largo debate, el partido gobernante Morena y sus aliados avalaron los cambios a la Ley de Hidrocarburos (LH) pese a la inconformidad de la oposición. La nueva norma deberá ser ahora promulgada por López Obrador para entrar en vigor.

·         Emisiones. Estados Unidos se comprometió, en una cumbre mundial sobre el clima organizada por el presidente Joe Biden, a reducir a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030, un objetivo que espera que incite a otros grandes países a plantearse metas más ambiciosas para combatir el calentamiento global. Estados Unidos, el segundo emisor mundial después de China, busca recuperar el liderazgo internacional en la lucha contra el calentamiento global después de que el expresidente Donald Trump retiró al país de los esfuerzos internacionales para reducir las emisiones.

·         WALL STREET. Las acciones estadounidenses cayeron tras conocerse que el presidente Joe Biden planea casi duplicar el impuesto a las ganancias de capital, lo que, según analistas, proporcionó una excusa para tomar ganancias en un mercado sin dirección antes de los resultados de las grandes tecnológicas de la próxima semana. Los tres principales índices de Wall Street también cayeron ante las informaciones de que Biden planeaba elevar los impuestos a la renta de los más ricos, una propuesta que, según algunos, sería difícil que el Congreso apruebe.
 
DIVISAS AFIRME
Zona Monterrey
Alejandro Garza
Ext. 22708
Zona Monterrey
Yaneli Pardo
Ext. 22707
Zona Sur DF
Jorge Chavez
Ext. 26911
Zona Occidente y Bajío
Fernanda Lara
Ext. 20362
Zona Noroeste
Oscar Rivera
Ext. 20084
Zona Coahuila y Tamaulipas
Isabel Zuluaga
Ext. 20418