Suman 22 denuncias por delitos electorales

La Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL) informó la tarde de este domingo que suman 22 denuncias en esta jornada electoral en el Estado de México y Coahuila.

En el último corte, a las 15:30 h, se recibieron dos nuevas denuncias de carácter federal, ambas en el Estado de México.

Además, se ha ofrecido atención ciudadana a un total de 268 personas, a través de los sistemas Fedenet y Fedetel, la mayoría de estas solicitaron orientación y se recibió el reporte de 34 posibles delitos del orden local, las cuales se canalizaron a las fiscalías estatales para su atención.

Este domingo las elecciones en los estados de Coahuila y Estado de México avanzan sin problemas, aunque se reportan retrasos en la instalación y apertura de algunas mesas de votación, nutridas filas e incidentes menores.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó, pasado el mediodía, que estaban instaladas el 100 % de las 24 mil 493 casillas (mesas de votación), 20 mil 433 casillas en el Estado de México y 4 mil 60, en Coahuila.

Acerca de misionpo 36820 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.