Cierran casillas en Coahuila y Edomex

En punto de las 18:00 h de este domingo 4 de junio comenzaron a cerrar las casillas en los estados de Coahuila y Estado de México, en donde se llevaron a cabo elecciones.

Las personas que se encuentren en la fila hasta la hora señalada, podrán emitir su voto. Las casillas cerrarán en su totalidad hasta que la última persona emita su sufragio.

Entre ambos estados estuvieron llamados a votar casi 15 millones de personas, 2.3 millones en Coahuila y 12.5 millones en el Estado de México, el cual si bien es importante en cuanto a representatividad poblacional, resulta vital por el control de recursos y peso político.

Además de las dos gubernaturas, en Coahuila también se renovaron 25 diputaciones, 16 de mayoría relativa y nueve de representación proporcional.

La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, informó pasado el mediodía que estaban instaladas el 100 por ciento de las 24 mil 493 casillas, 20 mil 433 casillas en el Estado de México y cuatro mil 60, en Coahuila.

Acerca de misionpo 36794 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.