Apretar austeridad y reactivar economía, pide AMLO a su gabinete

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a todos los titulares de las distintas secretarías y dependencias de su administración a redoblar esfuerzos en el segundo semestre del presente año.

Durante una reunión a la que acudió su gabinete legal y ampliado, el mandatario evaluó el avance de los programas prioritarios y conminó a los funcionarios federales a apretar en el tema de la austeridad, así como reactivar la economía.

“Los resultados a la corrupción tienen muy contento al presidente, así lo manifestó, y donde tenemos que apretar un poco más en el asunto de la austeridad, pero hay muy buen avance del gobierno”, indicó la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

Por su parte, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, indicó que en la reunión revisaron los proyectos prioritarios de la administración federal, mientras que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, agregó que el mandatario les pidió redoblar esfuerzos para alcanzar los compromisos para 2019.

Luego de que la secretaría de Hacienda presentó un programa para estimular la economía, Jiménez Espriú sostuvo que también se reforzará las obras de infraestructura.

A su vez, el subsecretario de empleo de la Secretaría del Trabajo, Horacio Duarte, indicó que el presidente les pidió mantener la política de austeridad y no crear programas nuevos, sino mantener los que ya están vigentes. Sobre las renuncias y relevos que se han presentado en el gobierno federal no hubo comentarios del mandatario, afirmó el funcionario federal.

Duarte también se refirió a las acciones para abrir fuentes de empleo a los migrantes centroamericanos que esperar en el norte del país mientras se resuelve su solicitud de asilo en Estados Unidos.

Explicó que cuentan con 20 mil vacantes en la industria manufacturera, y en caso de no alcanzarán las plazas, buscarán abrir más en campos agrícolas.

La permanencia en el empleo no tendrá un plazo fijo, ya que cada migrante tiene fechas distintas sobre su cita con las autoridades del país vecino, algunos de los cuales tendrán que esperar hasta septiembre de 2020, mientras que muchos otros han decidido retornar voluntariamente ante las largas esperas, agregó.

Acerca de misionpo 36587 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.