Iglesia pidió a quienes ganan en elecciones pacificar sus estados

La Iglesia católica mexicana señaló este domingo que los futuros gobernantes en el Estado de México y Coahuila, donde este 4 de junio se celebran elecciones para gobernador, tienen, entre otros retos, reducir la inseguridad y pacificar sus estados.

Entre ambos estados están llamados a votar casi 15 millones de votantes, 2.3 millones en Coahuila y 12.5 millones en el Estado de México, el cual si bien es importante en cuanto a representatividad poblacional, resulta vital por el control de recursos y peso político.

«Este domingo 4 se llevan a cabo elecciones en dos estados de la República Mexicana: el Estado de México y Coahuila. Quienes resulten electos, tienen importantes retos en sus manos, como la pacificación de sus estados y la reducción de la inseguridad», apuntó la Arquidiócesis de México en su editorial del semanario «Desde la fe» de este domingo.

También dijo que «sin importar su orientación política, deben recordar y cumplir sus compromisos de campaña y atender las problemáticas específicas de cada región, siempre con miras al bien común y a tender puentes, dejando de avivar la llama de la polarización».

Acerca de misionpo 37179 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.