Las formaciones nacionalistas ucranianas fueron derrotadas en la región de Bélgorod

Las formaciones ultranacionalistas ucranianas que habían incursionado en el territorio ruso fueron bloqueadas y derrotadas durante una operación antiterrorista en la región de Bélgorod, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.
Los militantes ultranacionalistas han retrocedido desde la región de Bélgorod hacia Ucrania. Fueron eliminados más de 70 terroristas y se destruyeron cuatro vehículos de combate de infantería y cinco camionetas.
«Tras haber sido derrotado en la ciudad de Artiómovsk, el régimen de Kiev está recurriendo a acciones terroristas contra la población civil. El 22 de mayo, tras un intenso bombardeo del puesto de control fronterizo de Kozinka, así como de otras instalaciones civiles en el distrito de Gráivoron, en la región de Bélgorod, una unidad de una formación ultranacionalista ucraniana invadió territorio ruso», señaló el ministerio.
«Durante la operación antiterrorista, las unidades que cubren la frontera estatal del Distrito Militar Occidental bloquearon y derrotaron a las formaciones ultranacionalistas con ataques aéreos, el fuego de artillería y acciones de combate activas», enfatizó.
El ministerio precisó que el resto de los atacantes fueron expulsados hacia el territorio ucraniano, donde quedaron sometidos a un intenso bombardeo.

El 22 de mayo se comunicó de una incursión de un grupo de sabotaje ucraniano en la provincia rusa de Bélgorod, limítrofe con Ucrania. El gobernador de la región, Viacheslav Gladkov, confirmó la incursión en el distrito de Gráivoron. Según él, el ataque dejó al menos 12 heridos.
Tras la incursión del 22 de mayo se impuso en la provincia de Bélgorod el estado de operación antiterrorista. Sputnik
Acerca de misionpo 41217 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.