EEUU insta a Israel a desescalar su operación en Gaza

Dos días después de iniciada la operación ‘Escudo y flecha’ israelí, el Gobierno estadounidense está alentando a Israel a llegar a un acuerdo sobre un alto el fuego y poner fin a la ofensiva, informó el organismo público israelí Kan.
“Reafirmo el apoyo férreo de la Administración a la seguridad de Israel, así como su derecho a defender a su pueblo de ataques indiscriminados con cohetes”, dijo Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional estadounidense, según comunicó la Casa Blanca, por teléfono a su homólogo israelí Tzachi Hanegbi, y agregó que “enfatizo la necesidad de reducir las tensiones y evitar más pérdidas de vidas”.
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, habló con su homólogo israelí, Yoav Gallant, y también alentó a Israel a aceptar un alto el fuego.
Israel comenzó su operación Escudo y flecha el 9 de mayo de madrugada contra objetivos de la Yihad Islámica en Gaza y hasta ahora han muerto ya 25 palestinos, cuatro de ellos comandantes de la organización, los demás son civiles, según datos del Ministerio de Salud palestino.
Acerca de misionpo 39291 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.