Lorenzo Córdova pidió a presidencia leer la CPEUM

Lorenzo Córdova, exconsejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), hizo una crítica sobre la postura de la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República sobre el Plan B de Reforma Electoral, donde pidió leer la Constitución para evitar cualquier tipo de conflicto.

El Gobierno de México advirtió que si la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalida el proceso legislativo del Plan B de la Reforma Electoral incurriría en sustituir al Congreso de la Unión.

En el texto, el Gobierno Federal cuestiona que la Suprema Corte tendría parámetros ideológicos para juzgar la primera parte del Plan B.

“Existen dos parámetros distintos: uno para revisar las leyes del régimen neoliberal (en cinco años no se ha querido dictar sentencia), y otro distinto para las normas que legítimamente expide la soberanía popular en busca de la transformación que exige el pueblo de México (se resolvería en tres meses), a pesar de que se trata de la misma norma impugnada”, sea apuntó el el documento.

Sin embargo, Córdova Vianello criticó en redes sociales la lectura “dogmática” que se le da a la Constitución mexicana.

Acerca de misionpo 39286 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.