Protesta fuera del penal de Acapulco termina en enfrentamiento

Comerciantes y presuntos familiares de reos se enfrentaron a pedradas con policías estatales afuera del penal Las Cruces, en Acapulco.

A las 10 de la mañana en camiones del transporte público y en autos particulares llegó un grupo de unas 400 personas al acceso principal del penal

Comerciantes y presuntos familiares de reos se enfrentaron a pedradas con policías estatales fuera del penal de Las Cruces en Acapulco.

A las 10 de la mañana en camiones del transporte público y en autos particulares llegó un grupo de unas 400 personas al acceso principal del penal.

De inmediato comenzaron a quemar llantas y después un grupo de policías con equipo antimotines salió a tratar a dispersas a los manifestantes.

Después, los manifestantes comenzaron a lanzarse piedras y botellas de vidrio. Los antimotines respondieron de la misma manera: lanzando piedras y botellas.

El vocero de la Coordinación Estatal por la Reconstrucción y la Paz, Roberto Álvarez Heredia, dijo desconocer los motivos de la manifestación fuera del penal.

Sin embargo, la prensa local consignó que los manifestantes denunciaron que dentro del penal están cobrando cuota y extorsionando a los reos.

Álvarez Heredia informó que del enfrentamiento un agente quedó herido por una pedrada en la cabeza.

Acerca de misionpo 36744 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.